Jimmy Morales ordena impedir entrada al país a jefe de la CICIG

Por Redacción UH

Este martes se conoció una circular enviada por la Dirección General de Migración (DGM), de Guatemala, en la que el gobierno del presidente Jimmy Morales ordena prohibir el reingreso al país del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, quien se encuentra en Estados Unidos desarrollando una agenda de trabajo.

La circular ha sido retomada por algunos medios de comunicación y varias personas que la han publicado en diferentes redes sociales.

“Este martes se conoció que aparentemente la Dirección General de Migración (DGM) habría girado instrucciones para que el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, no ingrese al territorio guatemalteco”, escribió Publinewss.

El documento justifica que la decisión del gobierno guatemalteco obedece a razones de “orden y seguridad pública”, e indica que es en cumplimiento a una disposición del Presidente de la República.

El comisionado viajó este lunes a Washington para cumplir con una agenda de trabajo que tenía planificada desde semanas atrás, según confirmó el portavoz de la comisión, Matías Ponce, situación que fue aprovechada por el gobierno guatemalteco para ordenar que no se le deje entrar.

Comentarios

comentarios