El presidente Jimmy Morales ha captado la atención de los medios y la indignación de la población luego de que declara en su discurso en el Parque de la Industria, cómo deberían tratare los casos de corrupción en su país.
“Si alguien está haciendo algo de corrupción, que se persiga el delito, pero que no se persiga a las personas, porque la justicia es para perseguir los delitos y no a las personas”, señaló el mandatario.
Morales también alegó que durante su gestión se han hecho las cosas con transparencia. Minutos después Morales dijo en conferencia de prensa que él se refería a que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no presentan pruebas en sus acusaciones y que no tienen que dar a conocer casos penales en contra de un individuo sin haberse asegurado que la persona tiene responsabilidad.
Cuando el mandatario dio ese discurso y esas declaraciones a la prensa, lo hizo junto al embajador de Estados Unidos (EE. UU.), Luis Arreaga; el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla y otros funcionarios de su gabinete.