El jefe del grupo de médicos voluntarios españoles, Juan González de Escalada, reconoció y quedó impresionado por la avanzada tecnología con que cuenta el Hospital El Salvador, especializado en pacientes con COVID-19 y el más moderno grande de América Latina.
«Lo que hemos visto hasta el momento nos parece absolutamente impresionante, esta capacidad de despliegue y estos medios que cuentan en su hospital, ya quisiera haberlos tenido yo en el pico de la pandemia en el sur de España.
El grupo de profesionales españoles de la sanidad, todos voluntarios de la Fundación SAMU, recorrieron hoy el Hospital El Salvador para conocer su infraestructura, logística y equipos con que cuenta el nosocomio, cuya segunda fase será inaugurada el próximo 5 de agosto por el Presidente Nayib Bukele.
#CooperaciónCOVID19 | Juan González de Escalada, director de misión de la delegación de @grupo_samu se mostró impresionado con el nivel de atención y tecnología que ofrece el @HospitalSV. El profesional de la salud estuvo en primera línea contra el COVID-19 en España. pic.twitter.com/e9FMBddHLL
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 30, 2020