El jefe de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero, alertó al gobierno para no caer en un nuevo impago de pensiones y propuso algunas medidas con las que, según él, se podría evitar.
«Como ARENA estamos preocupados por la posibilidad de caer nuevamente en impago en el tema de pensiones», dijo en conferencia de prensa ofrecida en el salón de la fracción tricolor antes de la sesión plenaria.
Entre las medidas propuestas por el diputado Romero están congelar plazas en todas las instituciones gubernamentales, con las que se ahorrarán $30 millones; así como recortar $8 millones a la partida secreta de Casa Presidencial.
“De esa manera se obtienen los $38 millones necesarios para evitar el impago al que caeríamos en 30 días”, agregó el parlamentario.
El legislador arenero agregó que su partido está listo para avanzar en el análisis de las reformas de la Ley de Pensiones, pero que «es el FMLN quien no quiere».
Finalmente dijo que se inclina por comenzar con el estudio de la propuesta presentada por la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP), con la que buscan impedir «que los fondos de ahorro de los trabajadores los maneje el gobierno».