El Jefe de Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, destacó los logros y contribución que ha realizado el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele ante el combate contra el narcotráfico en la región.
«No hay mejores socios que El Salvador. El Salvador participa activamente en la defensa de Estados Unidos, ayudándonos a detener el flujo de drogas ilícitas”, expresó mediante una entrevista radial.
El almirante dijo que la lucha y contribución de El Salvador para erradicar estos delitos son importantes para Estados Unidos y de la región centroamericana.
Además añadió: «Ninguna nación puede ir sola cuando se trata de la seguridad de esta región, de este hemisferio: es nuestro vecindario, estos son nuestros vecinos. Y una de las áreas reales de progreso, ha sido la cantidad de asociación, la manera en que otras naciones han intensificado su trabajo para obtener realmente esto, porque saben que el flujo de material a través de El Salvador también afecta su seguridad», afirmó.
El almirante visitó El Salvador como parte de una gira que realiza en la región centroamericana junto a la exembajadora de Estados Unidos en el país, Janes Manes. Faller abordó con el ministro de Defensa salvadoreño, René Merino, la cooperación entre ambas naciones en el tema de seguridad.