Trump se ha caracterizado por tener una posición firme y mantenerla sin importar lo que suceda. Sin embargo, en los últimos días, su proclama de victoria se ha visto desmejorada al punto de aceptar ir por debajo de su contrincante, Hillary Clinton.
Su jefa de campaña, Kellyanne Conway, aceptó “estamos detrás. Ella (Clinton) tiene un poco de ventaja”, luego añadió “no nos daremos por vencidos. Sabemos que podemos ganar”
Las últimas encuestas favorecen, en su gran mayoría, a Hillary Clinton. En algunas se ha llegado a señalar que estados como Utah and Arizona que anteriormente se caracterizaban por tener un voto duro a favor de los republicanos, podría apoyar a los demócratas por primera vez en décadas, según informa la BBC.
Esto representa un mal presagio para Trump y sus simpatizantes. Sin dudas el resultado de estas elecciones afectará al partido republicano. A 16 para la elección, la atención de los medios se ha fijado más en asuntos relacionados con la campaña y los contendientes que en propuestas en sí.