El empresario y aspirante a la candidatura presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán, coincidió con embajadora de Estados Unidos Jean Manes, en su postura sobre los fondos nacionales y de cooperación. Además, dijo estar seguro de que para salir de la crisis, El Salvador necesita una verdadera austeridad y responsabilidad fiscal.
“Ambos coincidimos en que no se debe a la falta de recursos sino al nivel de corrupción y despilfarro que existe en nuestro país”, acotó en su cuenta de twitter.
El riesgo de que El Salvador caiga en impago ha salido a flote nuevamente y es una situación que continúa latente por la deuda que se origina en el sistema de pensiones. Pese a las recomendaciones y alertas, continúa sin una ley aprobada que garantice su sostenibilidad.
Una de las preocupaciones es que el país podrá recibir una nueva degradación de su calificación y esto volverá a incidir en la obtención de préstamos para el futuro.
El empresario participó la semana pasada en Cumbre de Prosperidad y Seguridad, organizada por el Gobierno de los Estados Unidos, donde participan los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.