El exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, denunció que ese y otros partidos tradicionales continúan marginando el surgimiento de nuevos líderes, ante lo cual su Movimiento «Patriotas» ha emprendido la formación de jóvenes, para que luego decidan a qué instituto político se incorporan.
«Hay que abrir espacio a nuevos liderazgos. Los partidos han marginado a nuevos líderes. PATRIOTAS El Salvador es un espacio para formarlos y que ellos se integren al partido que quieran o creen su propio partido. Pero lo importante es que todos se formen en principios democráticos», esctibió Simán esta mañana en su cuenta de Twitter.
El caso más reciente de la marginación de nuevos cuadros por parte de ARENA se dio con los diputados Felissa Cristales, Gustavo Escalante, Milena Mayorga y Arturo Magaña, quienes han sido excluidos de las decisiones políticas de la dirigencia, por no estár de acuerdo con la cúpula y, sobre todo, con el trabajo legislativo dirigido por Norman Quijano.
Similar situación ha pasado y continúa sucediendo en el FMLN, que desde antes de sus elecciones internas entró en una mayor división, ya que la anterior comisión política no quería soltar sus cargos para dar paso a la juventud. Al final lograron que otro veterano, Óscar Ortiz, tomara la conducción del partido.
Hay que abrir espacio a nuevos liderazgos. Los partidos han marginado a nuevos líderes. PATRIOTAS??es un espacio para formarlos y que ellos se integren al partido que quieran o creen su propio partido. Pero lo importante es que todos se formen en principios democráticos.
— Javier Simán (@JaviSiman) October 13, 2019