Javier Simán: “Declaraciones muy desafortunadas e irrespetuosas” de Merino

Por Redacción UH

El precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, calificó de desafortunadas e irrespetuosas las declaraciones de José Luis Merino hacia los empleados públicos, luego de conocer los resultados legislativos del 4 de marzo.

Para Simán los empleados públicos no están obligados a votar el FMLN solo porque están en el gobierno.  “Declaraciones muy desafortunadas e irrespetuosas (las de José Luis Merino), empleados públicos no están para obedecer a un partido político ni de ir a votar por ese partido” precandidato presidencial “.

Las criticas a Merino no han parado, hasta hay una demanda en el Tribunal de Ética Gubernamental por usar expresiones soeces en contra de los empleados del sector público.

En torno al tema de la conformación de la Asamblea Legislativa, el precandidato Javier Simán dice que debe buscarse los consensos necesarios para lograr acuerdos y estos deben ser transparentes.

“Partidos tendrán que llegar a acuerdos políticos y no por debajo de la mesa, soluciones no tienen tinte político”

El primer reto que tendrá la nueva legislatura que tomará posesión el uno de mayo próximo es la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, dijo Simán en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

Comentarios

comentarios