El aspirante a la presidencia, Javier Simán, criticó que el mandatario Salvador Sánchez Cerén apareciera en cadena nacional responsabilizando a la Sala de lo Constitucional de dejar sin pensión a más de 175,000 jubilados, al haber dejado sin efecto las reformas al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).
En su cuenta personal de twitter dijo: No hay empleo, no hay medicinas, policías asesinados, y no dice nada. Prohíben meter mano en ahorros de pensión y hasta sale en cadena nacional.
No hay empleo,no hay medicinas,policías asesinados,y no dice nada.Prohiben meter mano en ahorros de pensión y hasta sale en cadena nacional!
— Javier Simán (@JaviSiman) 27 de julio de 2017
La Sala dejó sin efecto la reforma, aprobada en la plenaria de la semana pasada, argumentando que viola una sentencia emitida anteriormente.
La decisión fue parte de un combo, que incluyó modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio y a la Ley Electoral en lo concerniente al transfuguismo político, le daba vía libre al gobierno para tomar prestado $500 millones de los ahorros de los futuros pensionados para pagar las pensiones del antiguo sistema.