El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Gómez, confirmó que algunos jueces han retrasado hasta por 20 años las resoluciones en algunos casos.
«Hay casos que han tardado hasta 20 años en un juicio», dijo Gómez en la entrevista de esta noche en Noticiero El Salvador, donde abordó entre otros temas, las recién aprobadas reformas a la Ley de la Carrera Judicial.
Además se refirió a la corrupción enquistada en el Órgano Judicial, y aseguró que: «Hay casos en los que hay pruebas y testigos suficientes, pero se deja libre a la persona involucrada. Hemos visto un alto nivel de impunidad».
También habló de la impunidad cometida por los aplicadores de justicia, y citó como ejemplo los juicios contra el exdiputado Norman Quijano y el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
"Hay casos que han tardado hasta 20 años en un juicio", Asesor Jurídico de la @PresidenciaSV, @gomez_argueta, con respecto a los actos de algunas jueces salvadoreños. pic.twitter.com/rfILHT9vJ8
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 3, 2021
“Hay una serie de casos que estaban generando impunidad, como el de Norman Quijano y Ernesto Muyshondt”, expresa el Asesor Jurídico de la @PresidenciaSV, @gomez_argueta, en #LaEntrevista?? con @armandogodoy. pic.twitter.com/NTfNFcyW58
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 3, 2021