Las buenas relaciones que el Presidente Nayib Bukele ha fortalecido con la comunidad internacional, continúa aportando muchos beneficios a El Salvador, muestra de ello es un reciente donativo de casi un millón de dólares, en materiales para estabilizar taludes, hecho por el gobierno de Japón.
Así lo dio a conocer el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien destacó que la cooperación no reembolsable de los materiales, amigables con el medio ambiente, asciende a $988,583.00. El donativo fue realizado por el Embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi.
El funcionario añadió que serán usados en la estabilización de taludes en la calle al Puerto de La Libertad, a la altura de Zaragoza y en Carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, zonas con alta vulnerabilidad a los derrumbes provocados por lluvias y sismos.
La donación consiste en cemento, arena, barras de anclaje para fijar la mezcla de fibra y cemento al talud, tuberías para drenar el talud, bloques de retención de agua que protegen la vegetación, fibra continua que se mezclará con concreto, máquina alimentadora de fibra, redes de protección de la erosión y pines de anclaje, entre otros.
Hemos recibido un segundo donativo del Gobierno de Japón.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) October 5, 2019
??
Ahora se trata de materiales para protección de taludes, los cuales son amigables con el medio ambiente. ?
Esta cooperación no reembolsable está valorada en $988,583. ?https://t.co/KLYSlIdsKT. pic.twitter.com/izot0FB5yQ