El Gobierno de Japón donó a El Salvador maquinaria, material para estabilizar taludes y capacitación, para evitar o disminuir el riesgo de derrumbes de los paredones, que están a las orillas de las carreteras.
La cooperacion no reembolsable asciende a $3.9 millones, informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al momento de recibirlo e parte del Embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi.
Solo el valor del taladro hidráulico rotativo de percusión asciende a $417,000 e incluye su propio generador diesel. «Las perforaciones que se realicen con este taladro nos van a servir para drenar el agua que se acumula normalmente en el talud», dijo el Ministro.
Por su parte el representante diplomátido de la nación asiática expresó que su país «no dejará de cooperar con El Salvador en la prevención de desastres».
La donacion incluye 1,300 metros de malla ciclón, que servirá para colocar en el acantilado de la carretera Los Chorros, a fin de minimizar que los derrumbes puedan poner en peligro la vida de los automovilistas.
Al recibir la contribución no reembolsable, el funcionarios aprovechó para ofrecer al jefe de la diplomacia japonesa en El Salvador por la donación, meses atrás, de 2,600 lámparas con las que fue iluminada la carretera al Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa.
El valor del taladro hidráulico rotativo de percusión asciende a $417,000 e incluye su propio generador diesel. Las perforaciones que se realicen con este taladro "nos van a servir para drenar el agua que se acumula normalmente en el talud", explica @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/WI439GB0Hk
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 30, 2020