El Gobierno de Japón impondrá un nuevo estado de emergencia ante el repunte de nuevos casos confirmados de COVID-19, medida que entrará en vigencia desde este domingo y que se mantendrá al menos hasta el 11 de mayo, informó la Agencia Francesa de Prensa (AFP).
La medida es obligada debido a que el sistema hospitalario se encuentra en una situación grave y sin precedentes, ya que la contaminación con la variante altamente contagiosa representa el 80 % de las infecciones en Osaka y el 30 % en Tokio, dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.
Según la AFP, por disposición de las autoridades niponas, se cerrarán las 24 horas las ventas de licor, grandes almacenes y algunos centros comerciales, para evitar la aglomeración desmedida de personas, ante el repunte que solo ayer registró 5,014 casos positivos.
Esta nueva restricción llega a tres meses de que el país asiático inaugure los Juegos Olímpicos, cuyos preparativos continúan su curso normal, según los organizadores.
#VIDEO El gobierno japonés declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones debido a un aumento de los contagios por coronavirus cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos #AFP #AFPdeportes https://t.co/qt3o21fDSK
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 24, 2021