Ivonne Hernández: “sólo tenemos el 6% del territorio forestado”

Por Redacción UH

Ivonne Hernández, candidata a diputada por el departamento de San Salvador bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC) lamentó que la actual cobertura forestal apenas sobrepase el 6% de extensión de todo el territorio nacional, lo que significa que se continúa deforestando los bosques del país.

“Tengo entendido que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales han identificado alrededor de 80 zonas considerados como puntos críticos por la deforestación, esto agrava más la situación, porque son puntos considerados de protección de los mantos acuíferos”.

Ivonne Hernández señaló que “si empezamos a invertir en proyectos, a trabajar en equipo, en temas de reforestación, de purificación de aguas, desechos sólidos y reciclaje, educación ambiental y animal, nos traería inversión extranjera, generación de empleos, emprendimientos y mejoraría el turismo. Lo que se traduce en mejores oportunidades de vida para los salvadoreños”, dijo.

De acuerdo a estudios realizados por distintas instituciones una de las causas de la deforestación es por el crecimiento de la población que provoca mayor demanda de recursos de madera, la tala indiscriminada para construir viviendas zona Residencial, los incendios forestales, la lluvia ácida, erosión del suelo, plaga entre otras circunstancias.

Qué hará falta para resolver los problemas ya existentes: “es la falta de voluntad política. El partidismo impide, dentro de la Asamblea Legislativa, la toma de decisiones efectiva, impide un desarrollo genuino, impide una lucha por una causa que necesita el pueblo salvadoreño sino por intereses a conveniencia”, dijo

Ivonne Hernández tiene 35 años de edad, siempre ha trabajado en pro de la defensa de los derechos de las mascotas. Ella lidera la casa Roly donde resguarda animales que han sido rescatados de la violencia que viven a manos de seres humanos

Buscó al PDC porque le permite llevar su propia agenda relacionada a la protección del medio ambiente y la fauna. ,”El partido me ha dado esa oportunidad de desarrollar mi agenda verde”

Comentarios

comentarios