Ivonne Hernández pide que agenda medioambiental se retome en propuestas legislativas

Por Redacción UH

Ivonne Hernández, candidata a diputada por el deepartamento de San Salvador por el Partido Democracia Cristiana (PDC) lamentó que los candidatos al Órgano Legislativo no lleven en su agenda el tema de medio ambiente sobre todo que los efectos del cambio climático están dejanse sentir.

“Yo veo a la clase política mas concentrada en descalificar a sus adversarios que buscando soluciones a los inminentes conflictos sociales que vamos a tener por falta de agua y por factores asociados al medio ambiente”.

Para esta aspirante al Órgano Legislativo es importante tomar ejemplo de otros países del mundo que están luchando por agendar los efectos que están causando el cambio climático y que altera el clima.

“Los problemas asociados al clima se han vuelto los números uno en la agenda mundial y en el país no estamos considerándolos, tenemos una institucionalidad deficiente que alerta de los fenómenos naturales, pero no hay una cultura de prevención”, expresó Ivonne Hernández.

A juicio de esta candidata del PDC los aspirantes a elección popular para el próximo 4 de marzo deberían de invertir sus fondos en proyectos de orientación del cuido de los recursos naturales y fomente el reciclaje.

“Si a los candidatos le sobran los recursos para regalar cosas, que lo inviertan en la gente, en manuales de como cuidar el agua, como ahorrarla, como reciclar, como dejar de usar plástico, como separar los aceites y no tirarlos al dreaje, manejo de los materiales orgánicos que salen de casa”, dijo.

Comentarios

comentarios