La Fundación Itexsal presentó este día una demanda por difamación contra el exalcalde de San Miguel, José Wilfredo Salgado García, conocido como Will Salgado. La fundación pide que sea condenado a pagar $3 millones.
Según la abogada María José Castro Zelaya, apoderada legal de la fundación, Salgado ha emitido declaraciones en redes sociales donde asegura que los fondos públicos que se entrega a la fundación son utilizados para actividades políticas y no para la becas de estudiantes.
«Este señor ha puesto en peligro lo que podrían ser las becas de tantos jóvenes que estudian en la Fundación Itexsal no porque sea en colegio de «X» persona o porque sea esta la institución, sino que estudia en esta institución, sino porque es el colegio donde se imparte bachillerato que prepara a la juventud para ser mejores ciudadanos», agregó la abogada.
De acuerdo con la representante de Itexsal, van a aclarar que hay uso transparente de los fondos y que son invertidos en becas para estudiantes y de manera inusual, se hicieron acompañar al Centro Judicial de San Salvador, con decenas de jóvenes beneficiados junto a sus padres.
Santos Ángel Aguilar, quien es beneficiado con becas para sus tres hijos llegó a los juzgados a confirmar que la fundación lo está beneficiando con becas. «Este día nos hemos presentado 270 padres con sus respectivos hijos para defender las becas de nuestros hijos porque nos sentimos indignados por los ataques y la difamación que se están haciendo a la Fundación Itexsal», expresó.