Italia impondrá toque de queda en todo el país y aislará las regiones con las cifras más alarmantes de contagio de coronavirus para frenar el avance de la pandemia, que registra más de 39,000 muertos y 750,000 casos positivos.
Así consta en un borrador difundido este martes por los medios locales del nuevo decreto que prepara el Gobierno, que deberá ser firmado en las próximas horas.
El texto, en vigor entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre del 2020, en primer lugar extiende a todo el territorio nacional un toque de queda entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada; y recomienda moverse solo lo indispensable el resto del día.
Italia quedará dividida en tres zonas en función de la gravedad que presente la pandemia, definidas con los colores rojo, naranja o verde, y las restricciones serán proporcionales a la gravedad que presente cada territorio.
Además, se mantiene la medida para los restaurantes y bares, que no pueden recibir clientes después de las 18H00 local, medida que ha desatado protestas de los restauradores.