El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en beneficio de los salvadoreños, ha brindado más de 61,900 tratamientos oncológicos en un año, a través de estudios, cirugías y medicamentos a pacientes con cáncer.
De acuerdo con la directora del ISSS, Mónica Ayala, en un año se han proporcionado 11,569 quimioterapias ambulatorias, 40,812 radioterapias; 7,608 atenciones en medicina nuclear; y 1,917 cirugías oncológicas.
Por su parte, el Hospital Oncológico es un centro de referencia nacional que atiende diariamente en consulta un promedio de 500 a 600 pacientes con cáncer. Algunos de los equipos instalados en este hospital son:
- Un tomógrafo para el servicio de medicina nuclear que también servirá para el hospital Médico Quirúrgico. Se trata de un equipo de diagnóstico preciso para identificar, estadificar y dar seguimiento al paciente con cáncer.
- Un Acelerador Lineal Monoenergético para el servicio de radioterapia. Un equipo con mayor avance tecnológico, dosis más precisas, rotación de 360 grados y mayor confort para el paciente.
- Una Resonancia Magnética, primer equipo en el servicio de Radiología e Imágenes del Consultorio de Especialidades, para el diagnóstico temprano y preciso de diferentes patologías.