La ayuda material a las más de 100 familias que perdieron sus viviendas tras el deslave provocado por las torrenciales lluvias de la medianoche anterior, en los caseríos Los Angelitos I y II, de Nejapa, no se ha hecho esperar.
Esta misma tarde el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) ha llevado la primera ayuda, consistente en kits de productos de limpieza para el cuidado personal.
Mientras tanto, equipos de otras entidades gubernamentales también se han hecho presentes en los albergues para entregar ayuda alimentaria a los afectados por la tragedia.
El Ministerio de Salud, por su parte, ha desplegado personal para asistir con servicios básicos a las decenas de familias albergadas en el Centro Educativo Dr. José Matías Delgado y la Iglesia Siloé, en Nejapa.
Siguiendo con la labor de velar por el bienestar de las salvadoreñas, el @ISDEMU se une a las acciones desarrolladas por el gobierno ante el deslave en el caserío Los Angelitos, haciendo la entrega de kits de cuidado personal para las familias afectadas. pic.twitter.com/bN6ak6GRfP
— ISDEMU (@ISDEMU) October 30, 2020
#DeslaveEnNejapa | Gobierno del Presidente @nayibbukele brinda atención integral a las familias afectadas por deslave. https://t.co/v7KLttnzGF
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 30, 2020