El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, negó que la alcaldía de San Salvador esté endeudada tal como lo asevera la oposición.
«No es cierto que alcaldía de San Salvador se ha endeudado de una manera fuerte», declaró Rivas en la entrevista matutina de Radio Sonora, previamente en torno al tema de la supuesta deuda expresó: «El manejo de la oposición es errónea».
Contrario a ello, el titular del ISDEM indicó que la deuda más grande que ha tenido la comuna capitalina fue por $62 millones debido a una titularización que dejó el exjefe edilicio, Norman Quijano del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Ante ello, Rivas desvirtua las declaraciones de personeros de ARENA, que señalan al alcalde, Nayib Bukele, de endeudar a la comuna con los diferentes proyectos que se ejecutan, por ejemplo «Una Obra por Día».
Estudios realizados por la alcaldía de San Salvador sostienen que sus activos subirán aproximadamente en 50 millones de dólares entre 12 a 14 meses, por ser propietarios de los nuevos edificios que servirán para implementar el nuevo sistema de mercados en la capital.
«No es cierto que @alcaldia_ss se ha endeuda de una manera fuerte» dice @rogeliorivasSS del @IsdemOficial en #BuenosDías
— Radio Sonora 104.5FM (@RadioSonoraSv) 14 de junio de 2017