ISD pide a Asamblea prorrogue la inscripción de salvadoreños en el exterior para votar en 2019

Por Redacción UH

El director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta pidió a la Asamblea Legislativa que emita un decreto para prorrogar por 30 días el plazo, que vence el 6 de septiembre, para que los salvadoreños residentes en el exterior puedan inscribirse en el padrón electoral y poder votar en las elecciones presidenciales del próximo año.

La moción fue entregada al diputado no partidario Leonardo Bonilla, quien presentó la pieza de correspondencia este martes, para darle iniciativa de ley a la petición de ISD, que justifica la prórroga por los obstáculos para el proceso que pone el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En declaraciones a la prensa Villata explicó que son cientos y hasta miles de personas que envían correos al TSE solicitando su inclusión en el padrón electoral, pero les son rechazados por la plataforma electrónica; además comentó que llaman al Tribunal para pedir información sobre el proceso, pero tampoco les contestan las llamadas.

“Son cientos, miles de personas las que están queriendo realizar el procedimiento y los obstáculos que está generando el Tibunal les impiden que puedan procesar y que puedan empadronarse, ya que son requisitos que la ley especial les está pidiendo.

Por su parte el diputado Bonilla dijo que: Esta mañana estamos acompañando esta iniciativa presentada por Iniciativa Social para la Democracia, en el sentido de que se prorrogue por 30 días más la inscripción de salvadoreños para el empadronamiento para las próximas elecciones presidenciales”.

Según varias denuncias, el TSE ha puesto un sinfín de obstáculos técnicos para evitar que seguidores de Nayib Bukele y Nuevas Ideas se empadronen para votar en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

Iniciativa de reforma de ley para solicitar plazo para empadronamiento de salvadoreños en el exterior

Posted by ISD Democracia on Tuesday, September 4, 2018

Comentarios

comentarios