ISD: “El Tribunal Supremo Electoral, no ha respetado la voluntad del pueblo”

Por Redacción UH

Esta mañana el ISD y la Red de Transparencia y Democracia presentó el informe final de observación Electoral y tercer Monitoreo de Transparencia al proceso Electoral 2018, el informe detalla los aspectos más relevantes del proceso como el desempeño del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

“El Tribunal Supremo Electoral, no ha respetado la voluntad del pueblo” Ramón Villalta, director ejecutivo del ISD.

La ISD señala arbitrariedades del TSE en las elecciones municipales y legislativas, de acuerdo con Villalta, los resultados de las elecciones legislativas no concuerdan con la voluntad popular y señala deficiencias en el ente colegiado.

“El sistema SMARMATIC y A-WEB falló en la asignación de las marcas de preferencia en San Salvador y La Libertad” señaló el Director Ejecutivo de ISD.

La mala percepción que  tienen los salvadoreños con el TSE lo confirma la encuesta de la Universidad Católica José Simeón Cañas (UCA) el 32.9% de los entrevistados respondió que no tienen ninguna confianza en el organismo, el 48.3% dijo que poca, el 10.9% que alguna y solo el 7.9% respondió que mucha.

La encuesta también evaluó el desempeño del ente colegiado en la pasada elección del 4 de marzo, a lo cual los consultados le dieron una nota de 5.5%.

Comentarios

comentarios