ISD: Asamblea Legislativa empaña el inicio del proceso de selección de Magistrados 2018

Por Redacción UH

El ente rector mejor evaluado en el país, Iniciativa Social para la Democracia (ISD) dice que la asamblea Legislativa empaña el inicio del proceso de selección de Magistrados 2018.

“Estamos interesados en ser parte del proceso de elección y no hemos tenido respuesta de la Asamblea” mencionó el director ejecutivo, Ramón Villalta.

ISD solicita que la elección a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia sea transparente y facilite de manera oportuna y sin discriminación todos los sectores que puedan apoyar en todas sus etapas.

ISD seguirá monitoreando el proceso para evaluar su transparencia e invitaron a los diputados a elegir a los mejores candidatos. “Queremos una CSJ transparente, idónea y capaz.” Menciono Villalta.

Además en la conferencia de prensa mencionó que quieren ser testigos y poder observar las etapas de elección y estar en el desarrollo de las entrevistas, tener acceso a las guías de preguntas, si van a ser únicas o serán diferentes para cada candidato. “No es posible que la Asamblea inicie un proceso sin tener culminado etapas que son fundamentales y con una metodología clara” dijo el Director ejecutivo.

“Que ARENA proponga que va a permitir que las organizaciones hagan preguntas etc etc… pero si finalmente la sociedad civil va a estar representada solo por uno de los actores que hemos venido dándole seguimiento a este procedimiento, no tendría sentido y podría tender o inclinar la balanza a favor o en contra de uno de los candidatos” Dijo Villalta.

 

Comentarios

comentarios