La exdiputada Irma Amaya, ha sido designada por la cúpula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como la candidata a alcaldesa de Santa Tecla para las elecciones del próximo año.
Amaya, quien es abogada de profesión, intentará desplazar del cargo a Roberto d’Abuisson, que gobierna Santa Tecla desde el 1 de mayo de 2015.
No obstante, como lo mandata la Ley de Partidos Políticos, Amaya deberá resultar electa en comicios internos como candidata, aunque esta proceso se convertirá en mero trámite porque la efemelenista tiene el respaldo de la comisión política del partido.
En varias ocasiones, la exdiputada Amaya se ha referido a la actual administración arenera, destacando que se ha perdido la convivencia ciudadana entre los habitantes de la ciudad tecleña y que ella se propone recuperar.
Según Amaya Santa tecla perdió el proceso de convivencia comunitaria que se había generado, donde lo que importaba era trabajar por el desarrollo de la comunidad y el mejoramiento de la ciudadanía.
Tras la llegada de d’Abuisson, lo primero que hizo fue despedir más de 500 trabajadores de la municipalidad y enfrentarse a pleitos con vendedores ambulantes por no ser simpatizantes de su partido político, explicó en su oportunidad la aspirante a la comuna tecleña.
Amaya explicó que muchos de los despedidos les faltaban unos años para pensionarse y que también dejó sin trabajo a mujeres que son jefas de hogar y algunas que estaban en su periodo de descanso por maternidad.
Esta mañana también se conoció que Miguel Pereira, se volverá a lanzar como candidato del FMLN a la alcaldía de San Miguel.
Dos aspirantes más que han sido confirmados por fuentes cercanas al FMLN, son los alcaldes de Soyapango y Mejicanos, Miguel Arévalo y Simón Paz, respectivaente, mientras aún no se sabe si la cúpula del partido de izquierda aún mantendrá a Nayib Bukele como candidato a la comuna capitalina.