Los cuatro policías que fueron privados de libertad por supuestos mareros el pasado en diciembre pasado, enfrentan un proceso disciplinario porque supuestamente planeaban comprar drogas en la colonia Tutunichapa.
«Ellos, de acuerdo a la información, tenían ese propósito. Las investigaciones señalan que se hicieron presentes con ese objetivo. Es una conducta que no es propia de la PNC y debería sancionarse con la destitución definitiva», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
El funcionario advirtió que esa no es una conducta de un miembro de la PNC y que es una falta dentro de la institución «y debe sancionarse» de acuerdo a lo que determinen las investigaciones de las instancias disciplinarias.
«Bajo nuestro punto de vista deberían ser sancionados con la destitución definitiva pero el encargado es el órgano disciplinario, que tiene autonomía de ejecución», explicó Ramírez.
El ministro dio a conocer esa información al final del evento donde Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), brindó un informe de rendición de cuentas del año 2016.