Investigación Fundación Clinton por supuesta corrupción

Por Redacción UH

Autoridades federales de los Estados Unidos se encuentran investigando las denuncias de corrupción relacionadas con la Fundación Clinton, una organización benéfica del expresidente Bill Clinton y Hillary, según publicó la cadena CNN.

La investigación radica en comprobar si a los donantes de la fundación se les prometieron indebidamente favores políticos o acceso a Hillary cuando ella era la Secretaria de Estado, esto a cambio de donaciones.

Por el momento no está claro si hay alguna evidencia que desencadenado la investigación federal, después que se estancaran investigaciones que iniciaron antes de las elecciones del 2016.

La Fundación Clinton apoya a agricultores salvadoreños, capacitándolos sobre prácticas agrícolas, en el año 2015, Bill Clinton visitó el país para conocer de primera mano estos proyectos.

En dicha ocasión el exvicepresidente visitó la granja de dos agricultores para comprobar la efectividad del programa que desarrolla en colaboración con la Fundación Calleja de El Salvador.

Además, en esa visita, la Fundación Clinton a través de Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), reafirmó la aliena con la cadena de supermercados Super Selectos de Grupo Calleja, donde se estima que benefician a más de 1,000 productores participantes del programa.

Foto portada cortesía elsalvador.com

Bill Clinton junto al magnate mexicano Carlos Slim, acompañado del empresario Frank Giustra y Carlos Calleja, durante su visita al país en el año 2015. Foto cortesía elsalvador.com

 

Comentarios

comentarios