Inversiones en energía renovable disminuirán las tarifas, según el vicepresidente Ortiz

Por Redacción UH

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó hoy que el sector energético ha sido uno de lo que más ha sido impactado por administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, con lo que se prepara el camino para satisfacer la creciente demanda de hogares y empresas y con precios bajos.

“El sector energético ha sido el más impactado con la inauguración, hace poco, de la planta NEOEN, de 101 Megawatts», dijo Ortiz esta mañana en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña.

Ortiz inauguró el pasado dos de mayo la planta solar fotovoltáica NEOEN, en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz, con una inversión de 151 millones de dólares. Por ahora es la generadora de energía solar más grande de Centroamérica

“Nos preparamos para responder a demanda de energía de hogares y la industria con energía accesible, diversificada y a precios competitivos», agregó el vicepresidente.

Un proyecto similar está en camino por parte de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). Se trata de una planta que tendrá 250 mil paneles solares y producirá 100 Megawatts, suficientes para iluminar 150 mil hogares.