El presidente de la Junta Directiva de Inversiones Bolívar, Diego de Sola, informó que la compañía ejecuta un portafolio superior a los $400 millones entre obras en marcha, próximas a iniciar y proyectos con terrenos adquiridos, el mayor en sus 65 años de historia. El empresario atribuyó la decisión a la confianza generada por el actual clima de negocios y reiteró que la firma está “apostándole fuertemente al país”.
Según De Sola, el conjunto de inversiones incluye desarrollos que se irán lanzando de forma escalonada, en línea con la estrategia de expansión de la compañía. El anuncio se produce en un contexto de mayor actividad en el sector construcción y de nuevos proyectos inmobiliarios que, de acuerdo con actores del mercado, reflejan expectativas favorables de demanda.
Luis Rodríguez, director ejecutivo de la OPAMSS, señaló que la concurrencia de condiciones habilitantes, un portafolio claro y entendimientos con el sector privado facilitan la llegada de capital. El funcionario indicó que los empleos vinculados a construcción y actividades inmobiliarias ya superan los 165,000, y prevé que iniciativas como las anunciadas contribuyan a sostener la dinámica laboral y el desarrollo urbano.
INVERSIÓN.
— Luis Rodríguez (@LRodriguez_SV) August 12, 2025
Junto a Inversiones Bolívar realizamos una visita técnica al Proyecto Avitat Duo. Una inversión de aproximadamente 15 millones d/d en San Salvador Centro y que cuenta con certificado HAUS de sostenibilidad ambiental.
Avitat Duo es un formato tipológico de proyecto… pic.twitter.com/hUhzfLWHR1