La inversión realizada por la alcaldía de San Salvador en su programa “Una obra por día” ronda los $43 millones, según el último reporte oficial de la comuna.
Hasta hoy (28 de agosto) la comuna capitalina reporta haber invertido exactamente la cantidad de $42,967,139.07.
El programa fue lanzado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, al inicio de su gestión, con el objetivo mejorar y construir obras de infraestructura en barrios y colonias, así como en el Centro Histórico de la capital.
A la fecha se han reparado y asfaltado tramos de pasajes, calles y avenidas en los diferentes distritos, de manera especial en colonias y comunidades, así como en el centro de la ciudad. Se han levantado muros de contención, construido cunetas y mejorado algunos parques.
Además se han instalado miles de luminarias Led en diferentes parques y canchas de básquetbol y fútbol de varias colonias y comunidades y algunas en el centro capitalino; asimismo se han mejorado centros escolares, como el de la comunidad Las Palmas, entre otros.
Destacan la iluminación arquitectónica de Catedral Metropolitana, el Teatro y el Palacio Nacional.
En la historia de San Salvador, la administración municipal de Nayib Bukele ha sido la que mayor inversión ha realizado. Hasta la fecha ya se aproxima a las 800 obras ejecutadas en menos de tres años.