Inversión en infraestructura pública mejora la conectividad y dinamiza la economía en El Salvador

Por Redacción UH

El Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha realizado una inversión y desarrollado múltiples proyectos de infraestructura pública los cuales han mejorado la conectividad y dinamizado la economía del país.

Entre 2019, que fue el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, y 2024, se han entregado un total de ocho pasos a desnivel a escala nacional, los cuales disminuyen el tráfico, especialmente en los ingresos y salidas de las ciudades. En la construcción de estos pasos elevados se invirtieron más de $100 millones.

En febrero de 2022, el Presidente Bukele lanzó los impulsos económicos con el objetivo de beneficiar la calidad de vida de las familias salvadoreñas. El primero de estos impulsos fue la inversión de $1,510 millones en ejecución de diversas obras públicas. A través de estas actividades, se ha mejorado el comercio local y la dinámica de industrias distribuidoras.

Algunos de los proyectos que ha realizado el MOP han sido:

  • Paso a desnivel Camino a Surf City, La Libertad; posteriormente el del redondel Útila, en Santa Tecla, y el de la carretera a Comalapa.
  • El puente binacional Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, Santa Ana.
  • Pavimentación de más de 24 kilómetros de varias rutas en la zona agrícola y turística en Chalatenango, como la calle de Las Pilas, Río Chiquito y Miramundo.
  • Nuevo acceso directo desde el bulevar Monseñor Romero hacia la calle El Volcán.
  • Múltiples obras de mitigación y prevención de riesgo, como la eliminación de siete cárcavas en la residencial Santa Lucía, en el sector Valle Nuevo, en la comunidad Belén, en Ilopango.