Desde la llegada del actual presidente del Grupo CEL, David López Villafuerte, comenzó una nueva era para aumentar la producción de energía limpia y amigable con el medio ambiente, mediante la facilitación de condiciones para una inversión de $850 millones en el rubro de generación energética a base de gas natural.
Según Alejandro Alle, director ejecutivo de la empresa Energía del Pacífico, que será la encargada de construir la planta a base de gas natural, este proyecto proporcionará al país un tercio de su demanda energética actual.
Con esta nueva planta, la matriz energética estará más diversificada con energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica, fotovoltaica, y ahora de gas natural y avanzará hacia la auto sostenibilidad de este rubro, con lo que acumulará una inversión cercana a los $3,000 millones.
“Estamos implementando una nueva matriz energética limpia, generando empleos sostenibles y atrayendo inversión local y extranjera para este sector”, afirmó el presidente de Grupo CEL, David López Villafuerte.