La Dirección General de Protección Civil (Prociviles) confirmó que las lluvias de la tormenta tropical Ganmma que afectan El Salvador ya han provocado inundaciones en el bajo Lempa y pequeños derrumbes en Atiquizaya y Cuisnahuat.
En la comunidad Nueva Concepción, de Tecoluca, en el bajo Lempa, han sido evacuadas preventivamente 21 familias, mientras los equipos de Protección Civil inspeccionan el lugar en busca de más daños.
En la ciudad de Atiquizaya, Ahuachapán, un muro de adobe colapsó, debido al exceso de acumulación de agua, mientras que esta madrugada en Cuisnahuat, departamento de Sonsonate, se registró el derrumbe de un paredón en la calle al cantón San Lucas. En ambos casos no se registraron víctimas.
Según el servicio meteorológico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Gamma está cerca de convertirse en huracán, en su ruta a la costa este de Yucatán, México, lo que generará fuertes lluvias en El Salvador, Honduras y Nicaragua a partir de la tarde de este sábado.
Preventivamente se han evacuado a 21 familias de la zona. Equipos del Sistema Nacional de Protección Civil, atienden a las familias trasladas y se mantienen inspeccionando el lugar. pic.twitter.com/xEo4FQTGBL
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 3, 2020
La acumulación de humedad provocó el colapso de un muro de adobe en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 3, 2020
Se ha coordinado la intervención de la Comisión Municipal de Protección Civil en el área, no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/NmXjsII8BJ