La alcaldía de San Salvador informó que a través del Plan de Limpieza de Ríos y Quebradas serán intervenidos 82.41 kilómetros lineales de diferentes ríos, canales y quebradas, ubicados en los seis distritos del municipio, como medida de preparación previo a la época de invierno.
«Como parte de este plan estamos realizando diferentes acciones, como la chapoda de riberas, evacuación de desechos voluminosos, canalizado y desaguado de charcos. Todo esto, con el fin de prepararnos para la época de lluvias», informó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.
Diariamente trabajan 135 colaboradores municipales para ejecutar el plan, quienes cuentan con equipo de seguridad, que incluye casco, mascarilla, botas, guantes y cinturones. Además, se utilizarán 7 equipos compactadores, 7 vehículos de transporte, 50 motoguadañas, 3 equipos dámper, 6 bombas termonebulizadoras, 17 carretas y 4 motosierras, palas, entre otros implementos.
«Son cerca de 650 toneladas diarias de desechos las que se van a recolectar en este plan. Queremos prevenir incidentes en el invierno, que afecten a las comunidades que son vulnerables debido a la cercanía a las 51 quebradas priorizadas», añadió Muñoz.
Entre las quebradas que se intervendrán están: Arenal Mejicanos, Arenal Tutunichapa, Grecia, La Isla, Arenal La Quebradona, Chilismuyó, San Antonio, Algodón, Santa Leonor, La Lechuza, La Mascota, Lomas Verdes, Adesco Roma, El Espino, El Garrobo, El Talapo, San Felipe, Sol Millet, Arenal Acelhuate y Arenal Montserrat.
La comuna capitalina redobla su trabajo para el bienestar de los habitantes del municipio, ya que inmediatamente finalizó el pasado invierno programó actividades que se ejecutarán en un plazo de 180 días.