El arquitecto especialista internacional en desarrollo urbanístico, Santiago Caprio, compartió a través de un video algunas de las intervenciones que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está llevando a cabo en la iglesia El Rosario, San Salvador, y detalló que estas son necesarias para la conservación de la infraestructura.
«Sin lugar a dudas tenía que ser intervenida. También participó el arquitecto restaurador italiano Francisco Pallanza. Hicimos un diagnóstico, esto nos permitió entender que había bajado la curva de la vida útil del material y del sistema constructivo, por lo que era necesario e inminente hacerlo», declaró Caprio. Agregó que se protegió el material expuesto y que se trabajó con aditivos, expresó: «No quiere decir que está pintado, está protegido».
Destacó también la rigurosidad con la que ha trabajado el MOP, y que la restauración ha superado sus expectativas. Los trabajos en la iglesia El Rosario son parte de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, un proyecto del Gobierno que tiene el objetivo de brindar espacios adecuados a turistas nacionales e internacionales.