Este día dos ciudadanos salvadoreños, se presentaron ante la Fiscalía General de la República para interponen un aviso en contra del ex vicepresidente Oscar Ortiz y el segundo contra el magistrado del TSE, Julio Olivo, por externar en medios de comunicación el deseo de un golpe de Estado en el país.
«Si ellos están hablando de Golpe de Estado a lo mejor es porque ellos a lo mejor ya lo están platicando, que tengan o no a la Fuerza Armada a favor de ellos no lo sabemos», enfatizó la abogada
Ambos ciudadanos, Kevin Sanchez y la abogada Bethy Arana, que interponen los avisos aseguran que, las declaraciones de Ortiz y Olivo ponen en riesgo la democracia del país. «Los Golpes de Estado son bien delicados porque ponen en riesgo el Estado de Derecho de un país y se retrocede en los avances democráticos».
Para la abogada, el caso de Julio Olivo es más delicado porque el está ejerciendo una función pública y en el Art. 253 del código penal establece que los funcionarios que dicen eso cometen traición a la patria.