Luego de que desde hace más de un mes el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador pidiera la intervención de la Secretaría General de la Policía internacional (INTERPOL) para capturar el empresario salvadoreño Enrique Rais, esta institución no ha aceptado aún la solicitud.
El argumento de la entretención de la petición es que aún está en estudio, debido al impacto nacional e internacional del caso, indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
El juzgado le daba cumplimiento a la petición hecha por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), pues las autoridades de esa institución sospechan que el empresario y otros cinco sujetos más abandonaron el país por un punto ciego.
Rais fue detenido el pasado 22 de agosto, en las instalaciones de la FGR de Santa Elena, La Libertad, tras ser acusado por supuesta falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho.
El empresario fue vinculado con el exfiscal general de la República, Luis Martínez, quien lo habría favorecido en varios casos judiciales.