La Policía Internacional (Interpol) emitió alerta roja para localizar al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sobre quien pesan denuncias del gobierno de su país por la interceptación ilegal de comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, durante su gobierno confirmó la Policía Nacional.
Marcos Córdoba, titular de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, dijo que «es correcto, ya se aprobó la alerta roja, ahora solo viene la comunicación a través de la Cancillería».
Desde 2015, Martinelli, supuestamente reside en Miami, Estados Unidos, por lo que el actual gobierno panameño ha solicitado su extradición, por el caso que se refiere a la supuesta interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas a opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios.
Según las investigaciones la Interpol emitió la alerta roja contra el expresidente Martinelli, quien también es diputado al Parlamento Centroamericano, a requerimiento de la Corte Suprema de Justicia» de Panamá.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que recibe la comunicación de la Interpol, no se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho Martinelli a través de las redes sociales, especialmente en twitter.