Los internos y médicos en año social por primera vez tendrán plazas dignas después de tres décadas en el olvido por los gobiernos anteriores.
Los médicos fueron abandonados por 30 años de bipartidismo, sin embargo, sus constantes luchas por sus derechos fueron reivindicadas por el Gobierno del Presidente Bukele y las negociaciones abiertas que sostuvieron con el Ministro de Trabajo Rolando Castro.
Este sector conforma un buen porcentaje de médicos que sostienen la red pública de salud del país pero sin gozar de una plaza (durante o después de su estancia) en los nosocomios.
Entre las batallas que enfrentaron éstos médicos, la más dura se vio durante la gestión del FMLN, partido que decidió contratar médicos cubanos en vez de invertir en los médicos salvadoreños que conocen mejor las necesidades del país.
El Presidente Bukele, desde su elección, se comprometió a remunerar a este sector con plazas y el pasado 30 de septiembre, en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2020, los médicos internos y de año social fueron incluidos por primera vez para gozar de plazas fijas en el 2020.