Los resultados de la encuesta del IUDOP-UCA ha puesto en la mesa política el tema que la población salvadoreña no cree que los partidos mayoritario ARENA y FMLN debería gobernar un nuevo periodo presidencial.
Para Mauricio Interiano, presidente del Partido Aliaza Republicana Nacionalista hay un desencanto de la ciudadanía porque ven que los institutos políticos no hacen nada para cambiar algunas cosas del país, sumado a esto el desgaste por algunos señalamientos del pasado: los sobresueldos y la utilización de la partida secreta de los gobiernos.
«Hay que hacer cambios, hay que tomar acciones», dijo el dirigente político. Agregó que no pueden cambiar el pasado, pero si puede empezarse a cambiar el futuro.
De acuerdo a lo expresado por la máxima autoridad del partido tricolor ya están haciendo cambios como instituto político y los primeros que están aplicandolo son los diputados y alcaldes, dijo.
Interiano, aseguró que han tomado varias iniciativas que van desde la austeridad hasta la transparencia. Una de las primeras medidas es la austeridad, por ello no apoyarán el seguro médico arriba de 4 millones de dólares, desde enero los diputados no viajan con fondos públicos e igual medida tomarán los alcaldes, detalló. Anunció además que se creará una oficina de transparencia para dar a conocer el trabajo del partido.
No quiso ahondar en la calificación que recibió el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en los resultado de la encuesta de la UCA. Aseguró que es la población quien tiene que evaluarlo. Justificó que la nota abajo de cinco es porque hay abandono en algunos rubros como la infraestructura de los centros educativos y no han cumplido con metas de desempleo.
La gente no ve cambios en el país, dijo Interiano y eso preocupa porque faltan dos años de gestión, señaló.