El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, manifestó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que la fracción legislativa de ARENA no aprobará el presupuesto general de la nación 2017 hasta que se presente uno nuevo.
Otras de las condicionantes que exige la oposición es un presupuesto «concreto y honesto», según manifestó Interiano, que a su vez demanda al gobierno la falta de entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).
ARENA pretende incorporar en el nuevo presupuesto las partidas de escalafón de salud, pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), además dotar de fondos a la ley de veteranos.
Las peticiones obedecen tras el nuevo acuerdo alcanzado por parte de la oposición y el oficialismo, que incluso permitió la aprobación de $550 millones para los gastos de operatividad gubernamental para este 2016.
De no concretarse los acuerdos, el dirigente de ARENA declaró que el gobierno estaría incumpliendo un pacto con la población, y no con la oposición.