El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, aseguró que las elecciones internas celebradas el pasado domingo son el primer paso para alcanzar una nueva aritmética en la Asamblea Legislativa y “cambiar la dinámica” y la forma de hacer política en el órgano ejecutivo.
Interiano valoró que la urgencia de hacer cambios se ve reflejada en la aprobación del “combo legislativo” que incluyó las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y al Sistema de Pensiones.
“Lo que vimos en ese combo legislativo, refleja la importancia de cambiar la dinámica en la Asamblea Legislativa, donde haya trasparencia y no se hagan las cosas en encerronas”, dijo.
El tricolor añadió que lo que El Salvador vio la semana pasada, es un partido –refiriéndose al FMLN- que está “manipulando voto, que no quiere dejar el poder y que continúan protegiendo a los corruptos”.
Sobre el proceso interno, el dirigente dijo que aún hay seis municipios que no realizaron las elecciones y se retomarán está semana. Sobre las anomalías denunciadas en Apopa, dijo que por el momentos la Comisión Electoral Nacional (CEN) estudia el caso para adoptar medidas.
Reiteró que por el momento la dirigencia del tricolor ha priorizado las elecciones internas como punta de lanza para alcanzar una mayor correlación en el órgano ejecutivo y las municipalidades
La militancia del partido ARENA celebró las elecciones internas donde se eligieron a los candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones de marzo de 2018. Interiano confirmó que eran alrededor de 92,000 las personas facultadas para emitir el voto en los 120 centros habilitados. Al menos el 50% asistió a las urnas.
Foto: Frente a Frente