El decidido interés y la incansable lucha del Presidente Nayib Bukele por proteger la salud y la vida de los salvadoreños más necesitados ante la propagación del COVID-19, ha sido la causa por la que la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia se han enfrentado contra él y boicoteado todas las medidas para combatir la pandemia.
Así se expresó esta tarde, en conferencia de prensa, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien agregó que es notable y lamentable el bloqueo de ARENA y FMLN y sectores del gran capital, que han puesto en primer lugar la economía particular, relegando la salud y la vida de los salvadoreños a un segundo plano.
Recinos explicó que las medidas propuestas por el Mandatario son las mismas aplicadas en el resto del mundo, y pese a que se están perdiendo vidas valiosas, la mayoría parlamentaria representada por ARENA y FMLN no quieren aprobar el Régimen de Excepción, que incluye una cuarentena total por 15 días en todo el país para contener la pandemia.
«El Presidente @nayibbukele ha luchado por defender la vida de la gente, y ese ha sido el enfrentamiento con la @AsambleaSV y la @CorteSupremaSV«, Comisionada @CarolinaElSalva. pic.twitter.com/knHaOLW057
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 2, 2020