El Gobierno, a través de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha implementado a un 100 % el #PlanCeroOcio en todas las cárceles del país, para que los privados de libertad aprendan difentes oficios y se reincorporen a la vida productiva cuando recuperen su libertad.
«Con el Plan Cero Ocio, el 100 % de privados de libertad están involucrados en diferentes labores productivas como: trabajo penitenciario, apoyo a la comunidad, ornato y limpieza, educación, arte y cultura, religión, entre otros», informó el Viceministro de Seguridad Pública y Director Ad honorem de la DGCP, Osiris Luna Meza.
El objetivo es que los privados de libertad estén integrados a su proceso de rehabilitación y se transformen en personas útiles a la sociedad, añadió el funcionario, al referirse al plan que busca también que las cárceles dejen de ser universidades del crimen, como ocurrió en los 6 gobiernos pasados.
Con el #PlanCeroOcio, el 100% de privados de libertad están involucrados en diferentes labores productivas como: trabajo penitenciario, apoyo a la comunidad, ornato y limpieza, educación, arte y cultura, religión, entre otros. pic.twitter.com/mnhLcQRwXh
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 17, 2019