Instituciones gubernamentales se preparan para el «Día Nacional contra el Dengue»

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, en coordinación con la Dirección Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Trabajo, de Educación y de Gobernación, confirmaron estar listos para iniciar acciones a nivel nacional, en el Día Nacional contra el Dengue, este próximo domingo 25 de agosto.

La titular de Salud, confirmó que en las últimas semanas se registra una disminución en el corredor endémico de casos sospechosos de dengue, gracias a la estratificación del Sistema Nacional de Protección Civil, que realiza acciones preventivas.

La funcionaria agregó: “La disminución de casos sospechosos de dengue ha sido un constante trabajo en equipo, por medio del esfuerzo de todos se ha logrado que el país se encuentre distante a la zona de epidemia”, por lo que hizo un llamado a las instituciones públicas, privadas y a las comunidades, para continuar trabajando en la eliminación del zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Por su parte el Ministerio de Trabajo hace lo propio en el marco del Día Nacional Contra, por lo que informan que lanzarán un plan especial para activarse en el combate de dicha enfermedad en los lugares de trabajo.

Comentarios

comentarios