Cuadrillas del personal del Obras Públicas, Protección Civil y FOVIAL, se desplegaron en diferentes puntos del país para estar alertas ante cualquier eventualidad en el marco del Plan Invernal 2021 y ante las fuertes lluvias de este lunes provocaron que varios árboles cayeran.
Las instituciones reportaron un árbol caído sobre calle principal a Cantón San Pedro, municipio de Victoria en Cabañas, por lo que pidieron precaución al momento de circular por la zona.
En la colonia Santa Lucía en Ilopango también el personal de las instituciones realizaron monitoreo y limpieza de las alcantarillas para evitar que los drenajes se obstruyan y generen alguna complicación como la que se suele ver en época de lluvias.
Fovial por su parte informó que sus cuadrillas despejaron el tramo de la carretera Ruta Militar, en el sector de El Divisadero, Morazán, donde otro árbol fue derribado por las fuertes ráfagas de vientos.
Las diferentes instituciones se encuentran alertas ante las amenazas que representan las lluvias en las zonas de alto riesgo y a su vez hicieron un llamado a la población a tener precaución y reportar cualquier amenaza en las zonas vulnerables.