El Juzgado Especializado de Instrucción “B” realizará mañana, a las 11:00 a.m., audiencia de imposición de medidas contra Arnoldo de Jesús Dubón Castaneda, acusado por organizaciones terroristas y homicidio agravado en perjuicio de la seguridad del Estado y 11 personas respectivamente.
El imputado está vinculado a la masacre acaecida el 3 de marzo del año en curso en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico. La Fiscalía ha solicitado a la jueza decretar instrucción formal con detención provisional, y agregar las diligencias a las ya existentes contra los demás imputados.
Según datos de las investigaciones, Dubón Castaneda, presuntamente participó en los hechos de forma directa, fue capturado la semana pasada en la referida zona por agentes de la Policía nacional Civil (PNC).
El pasado 3 de marzo varios miembros de una pandilla incursionaron en terreno dominado por la pandilla contraria, pero se encontraron con 11 personas, ocho miembros de una empresa de servicio de energía eléctrica y tres campesinos, a quienes torturaron y asesinaron a sangre fría.