El Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla, en La Libertad, instalará mañana lunes la audiencia preliminar contra cinco elementos policiales acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de homicidio agravado en perjuicio de una víctima identificada como Dennis Hernández.
El proceso judicial en este caso fue conocido en un primer momento por el Juzgado de Paz de San José Villanueva, La Libertad, el cual ordenó la instrucción formal del proceso y la detención para los elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) vinculados al homicidio de Dennis Alexander Hernández, empleado de la finca San Blas. La víctima fue ultimada junto con siete integrantes de la Mara Salvatrucha el 26 de marzo de 2015.
Según la FGR, los agentes llegaron al lugar y se enfrentaron a balazos con los sujetos. El Ministerio Público no ha procesado a los agentes por las muertes de los pandilleros, solo por la de Dennis Hernández.
Durante la etapa de instrucción la defensa de los imputados solicitó al juzgado el cambio de la medida cautelar, a lo cual el juzgado determinó la sustitución de la medida cautelar de la detención por medidas alternativas como presentarse a firmar al juzgado y no salir del país, así como el pago de una caución económica.