Luego de una demanda interpuesta en contra del ministro de Defensa, David Munguía Payés, y del jefe del Estado Mayor por la desaparición forzada de dos jóvenes de 16 y 17 años, hoy la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) instalo la audiencia de declaración de testigos de Habeas Corpus 4006-2015.
El hecho de la desaparición de ambos jóvenes fue registrado el 30 de julio de 2014, en el mercado de San Martín, en San Salvador.
De acuerdo a los abogados demandantes de la Asociación de Derechos Humanos, el día del caso varios testigos observaron que de cinco a seis soldados privaron de libertad a los jóvenes y sin ninguna orden judicial. Además, los amarraron y los subieron a un pick up doble cabina, desde ese momentos sus padres los buscaron en diferentes bases militares sin que nadie les diera información de sus hijos.
Durante la audiencia, los magistrados conocieron de primera mano el testimonio de los familiares de los jóvenes, quienes fueron identificados como Bryan Alexander García, de 16 años de edad, y William Ernesto Hernández, de 17.