En el Juzgado Segundo de Paz en Soyapango se instaló la Audiencia Inicial contra Victor Manuel Urias, conductor de un vehículo de la Presidencia de la República, responsable de haber atropellado el pasado viernes a José Rafael Zelaya González empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El fiscal asignado al caso informó que el ministerio público no tiene por el momento algún indicio de alteración en la escena del accidente y añadió: «No es que se haya ocultando su identidad. Al momento del levantamiento no tenía nada en sus bolsillos, ni cartera, ni celular».
Sin embargo la parte fiscal no descartó posibles investigaciones para determinar porque el ahora occiso, no portaba documentación y demás accesorios de uso común para un ciudadano.
El hecho aún sigue siendo confuso respecto a la víctima, y ante la falta de pruebas de alteración en la escena, la Fiscalía solo ha presentado cargos de homicidio culposo. Asimismo aclaró que si el imputado no hubiera huido del lugar no estuviera detenido.
En el Juzgado no se permitió el acceso a la prensa en pleno desarrollo de la Audiencia Inicial.